jueves, 5 de diciembre de 2013

Carta de presentación.

Hola a todos los lectores que entráis por primera en este blog.. Me llamo Manuel Maraver Pradas, estudiante de ultimo curso de Ingeniería Agronómica en la Universidad de Sevilla.

He decidido hacer este blog como plataforma de difusión y recogida de información en torno a la planta de olivo, que supone el cultivo más importante de toda la vertiente mediterránea española y es materia prima del principal producto culinario nacional, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), conocido en todo el mundo.

A partir de mis estudios en Palermo (Sicilia, ITALIA) durante el año 2013-2014, nace mi curiosidad, aún más grande si cabe, por este cultivo tan familiar en la zona donde habito. Ya sabía lo importante que este cultivo en Andalucía, pero desconocía lo alabado que era fuera de nuestras fronteras... para saber a que me refiero, en todas las clases sobre olivicultura en Italia, se ponía como modelo principal al español demostrándose con esto que somos pioneros en este cultivo.

Por esto considero de importancia agrupar en este espacio, todos los conocimiento, curiosidades, técnicas, noticias... que ayuden a mejorar nuestras plantaciones y hacernos más expertos en este cultivo con tantos años de explotación pero aún desconocido en muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!!