miércoles, 17 de agosto de 2016

Trampa OLIPE para captura masiva de mosca del olivo ( Bractrocera Oleae).


    

Aprovechando la época estival, cuando la mosca ya pica para poner sus huevos en las aceitunas que van cuajando e investigando por YouTube, he encontrado este vídeo donde explica perfectamente como hacer una trampa para la mosca del olivo ( Bractrocera Oleae).
Resulta muy interesante conocer esta trampa, ya que desde 1998 a raíz de su desarrollo por parte de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches SCA, ha supuesto unos de los principales métodos de lucha contra la peor plaga para el olivar. Además esta trampa es la más utilizada en el olivar ecológico y esta contemplada como método de control no química en el Reglamento de Gestión Integrada de Plagas (GIP)

El éxito de la Trampa Olipe se debe a dos aspectos básicos: la eficacia y la sencillez. Eficacia demostrada a lo largo de muchos ensayos por diferentes entidades y centros que han constatado que es un método eficaz para el control de la mosca del olivo.
Pero la Sencillez es fundamental, la puede hacer el propio agricultor. Olivarera Los Pedroches SCA con sus estudios y difusión puso en manos de los agricultores un modelo de herramienta eficaz. La Trampa Olipe no se vende, se crea por el agricultor.

Os dejo el enlace donde encontrar más información acerca de esta trampa: OLIPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!!